martes, 28 de octubre de 2014

LAS MATEMÁTICAS NOS AYUDAN A ENCONTRAR EMPLEO

Siempre nos preguntáis que para qué sirven las matemáticas y siempre os contamos las diversas aplicaciones que tienen los diferentes temas que os explicamos en clase. Incluso en este blog podéis ver alguna entrada relacionada con eso. Ver la belleza de las matemáticas.

Pero hoy se ha publicado una noticia que va más allá... el Ministerio de Educación ha hecho público el estudio "Inserción laboral de los estudiantes universitarios" que dice, entre otras cosas, que una de las carreras con más salidas (además de la "ya famosa" carrera de Medicina) es el grado de Ciencias Actuariales y Financieras (que es un grado relacionado con las Matemáticas y la Estadística).
Concretamente, Medicina "coloca" al 92,9 % de sus estudiantes, mientras que Ciencias Actuariales y Financieras el 84%        ¡¡no está mal!!
Además, las licenciaturas más demandadas en el mercado laboral son aquellas que tienen asignaturas relacionadas con la Informática, las Matemáticas y la Estadística y las Ciencias de la Salud.

Si queréis más información podéis ver el cuadro de más abajo, leer esta noticia o preguntarnos a cualquiera de las profesoras o profesor de mates...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.