jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL. "JUAN MAYORGA RUANO"


Por ser el día del libro, hoy os queremos hablar de un dramaturgo pero también profesor de matemáticas y filósofo, Juan Mayorga Ruano. Enseñó Matemáticas en institutos de Madrid y Alcalá de Henares durante cinco años. Y actualmente, es profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Autor de numerosas obras de teatro, entre ellas, Últimas palabras de Copito de Nieve, que tod@s conocéis porque ha sido protagonista de nuestra semana cultural.

Aquí podéis ver un vídeo realizado por alumn@s de Bachillerato sobre esa obra.



Además, su obra "El chico de la última fila" ha sido llevada al cine, ganando la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en el año 2012. 

Esta obra surgió en el Instituto Rey Pastor, donde el dramaturgo Juan Mayorga era profesor de matemáticas. Un día corrige un examen en blanco con un solo párrafo: "Juan, no puedo contestar porque no he estudiado, pero estoy jugando muy bien al baloncesto. Este lunes he salido en el Marca y voy a ser un gran campeón, y tú y yo vamos a salir a celebrarlo". La idea de usar un ejercicio del colegio para contar la vida personal le pareció genial y de desarrollar esta idea surgió el libro.

Una vez más las matemáticas demuestran estar entrelazadas con todas las facetas de la vida.


¡Feliz día del libro a todas y todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.