miércoles, 23 de septiembre de 2015

#CAMBIALASCIFRAS: "El 63% de los españoles cree que las mujeres no valen para científicas de alto nivel"


Dice una encuesta publicada por El País:

El 63% de los españoles cree que las mujeres no valen para científicas de alto nivel

Muchas de las personas encuestadas opinan que a las mujeres les falta interés por la ciencia, perseverancia, espíritu racional, sentido práctico y espíritu analítico. Pero eso no es lo que vemos l@s profesor@s del "Sote" cuando entramos en nuestras clases. Está claro que la percepción de una mayoría no es necesariamente la realidad.

A veces también como se plantee una pregunta en una encuesta determina el resultado de las respuestas. Quizás ese 63% quiere decir que es más difícil que una mujer llegue a científica de alto nivel porque tiene bastantes más dificultades que un hombre en acceder a determinados puestos de responsabilidad, o porque también cobra bastante menos por el mismo trabajo...

Como resumen comentaros que las encuestas son imprescindibles para tener datos sobre la realidad que nos rodea ( ¿qué vamos a decir desde Matesote, verdad?) pero que ante todo hay que saber interpretarlas y ser críticos para que no nos engañen.

Finalmente nos quedamos con este vídeo en el que cinco científicas de alto nivel reivindican su papel en la investigación. ¡¡Miradlo porque muy pronto podéis estar en su situación!!

#CAMBIALASCIFRAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.