viernes, 16 de junio de 2017

GANADORES DEL 2º PREMIO DEL CONCURSO DIVIÉRTETE CON LA ESTADÍSTICA

Por quinto año consecutivo, nuestro centro ha participado en el concurso "Diviértete con la estadística" que organiza la Universidad de Extremadura y una vez más, han vuelto a reconocer la calidad de nuestros trabajos. 

Así, el trabajo "La mujer en la ciencia" realizado por los alumnos de 3º ESO, Sofía Acevedo, María Barriga, Ángel Luis Gallego, Carmen García, Samuel Gamero y Pablo Gutiérrez y dirigido por la profesora de Matemáticas, Raquel Muñoz Vara,  ha obtenido el Segundo Premio en la Modalidad ESO.  En este trabajo de estadística, los alumnos han estudiado el papel de la mujer en la ciencia a nivel internacional y posteriormente, han determinado la vocación científica entre el alumnado de nuestro instituto. 

Y en la Modalidad Bachillerato, hemos conseguido el Segundo Premio con el trabajo "Ojito con la Estadística" realizado por las alumnas de 1º Bachillerato: Virginia Alzás, Esperanza Becerra, Lucía Blanco, Esther Fernández y Marta Gago, y dirigido por la profesora de Matemáticas, Mª del Mar Mota Medina. En este caso, las alumnas han determinado cómo la estadística puede emplearse para manipular datos y obtener conclusiones erróneas. 

¡Felicitamos a tod@s por su trabajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.