viernes, 27 de septiembre de 2019

27S Huelga por el clima

Dentro de los "Viernes por el clima", a los que ya nos sumamos el curso pasado, este año tampoco queremos cerrar los ojos ante un problema tan evidente como es el cambio climático. Por eso nuestro centro se une a la convocatoria del "27S Huelga por el Clima" con diferentes actividades durante toda la semana del 22 al 27 de septiembre:

Lunes: Presentación del tema y lectura de varios artículos.
Martes: Estudio sobre el cambio climático en nuestro pueblo. Imprimiremos carteles, que se exhibirán en el hall.
Miércoles: Visualización del vídeo sobre el cambio climático tanto en las clases de los profesores y profesoras que lo consideren oportuno como en los dos recreos en el salón de actos. Si no tuvisteis ocasión de visualizarlo lo podéis hacer en el siguiente enlace:

Jueves: Nos ponemos en marcha contra el cambio climático. Incidiremos en conceptos como la huella de carbono, la reutilización de objetos o la importancia del consumo de alimentos de cercanía. También nos apuntaremos al proyecto "La hormiga verde".

Viernes: Realizaremos reciclaje de tapones de plástico, durante el primer recreo y durante el segundo recreo realizaremos un minuto de silencio por el clima.


Esta semana será el punto de partida de un curso en el que tendremos muy presente que tenemos que tomar medidas para hacer nuestros hábitos más sostenibles, y también incidir para que las empresas y los gobiernos se conciencien y pongan freno a sus emisiones contaminantes y a sus acciones poco ecológicas y sostenibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.