miércoles, 9 de marzo de 2022

Pi day

 El próximo lunes 14 de marzo se celebra el PI Day,   esta fecha es la que el Congreso de EEUU eligió en el 2009 para homenajear a este número irracional, con intención de promover las matemáticas y las ciencias en la educación. Los parlamentarios escogieron ese día porque su escritura en inglés (3/14) coincide con el valor de la ilustre constante. 

Las redes sociales y los amantes de los números no tardaron en sumarse a la fiesta, a la que este miércoles también se ha apuntado Google en su línea de rendir homenaje a personajes o acontecimientos destacados. Y su 'doodle' de este 14 de marzo en medio mundo está dedicado al insigne número.

En EEUU se celebra dicha onomástica comiendo pasteles redondos (en inglés, 'pastel' es 'pie' pronunciado 'pai', igual que 'pi'). Google ha aprovechado esa dulce tradición con un 'doodle' elaborado por el pastelero Dominique Ansel, creador del 'cronut' (un híbrido del cruasán y el Donut, que causó auténtico furor hace unos años en Nueva York), que representa la fórmula del número pi (una circunferencia dividida por el diámetro), eso sí, en una versión golosa.

Nosotros, en MateSote, lo celebraremos buscando nuestra fecha de cumpleaños entre los infinitos dígitos de Pi. ¿La encontraremos?

Busca tu fecha de cumpleaños

el los dígitos de π

No hay comentarios: